La Vuelta a la Ciudad de Caracas, domingo 31 de enero del 2021

Hoy me tocó Entrenamiento Largo, esta vez la realicé trotando

 


 

         Hoy domingo me levanté muy temprano, a eso de las 6 de la mañana para realizar todos los preparativos, cómo nos llegó el agua a la casa tuve, que lavar un pequeño tanque de agua, que tenemos en el patio, para llenarlo, mientras tanto fui realizando mis ejercicios de calentamiento previo, me tomé una taza de café, equipé mi bolso con mi bebida isotónica, esta vez no la congelé, porque pierde su sabor, me vestí con dos franelas, mis mangas de protección y mis guantes para el frío, esperé a que aclarara, había amenaza de lluvias, mi linda esposa: Zaida Elizabeth Angulo Contreras, me daba la advertencia, que no me fuera a mojar, mira que no te puedes enfermar y la medicinas están muy costosas, le comenté: que tanto esperar el domingo, y con un tiempo nublado, cayendo góticas, le dije; a mi esposa, que lo más seguro cuando salga el sol se disipan las nubes, me tomé una foto antes de salir de la casa, para dar inicio mi entrenamiento largo.



         Salí de mi casa a eso de las 7 de la mañana, bajé por el Callejón Lugo, para salir a la avenida San Martín, dirigí mi mirada, cómo siempre hacia mi amado Cerro El Ávila, dormido aún, bajo un colchón de nubes, estaba todo nublado con unas nubes grises, en sus picos, me persigné tres veces para pedirle el permiso divino a Él Dios Padre, comencé a trotar por la avenida San Martí, para subir hasta Vista Alegre, hoy si había colas de carro, para echar Gasolina, tenía en mente hacer la ruta del CAF y la ruta de media de La Miranda, así que sabía que tenía que administrar muy bien mi velocidad, y mi rito de carrera, pasé por la bomba de gasolina, seguí por Bella Vista, para luego bajar por El Pescozón, para pasar por el Puente de Los Leones, gire mi mirada a la izquierda, mi amado Cerro El Ávila, seguía tapado con las nubes, seguí la ruta por la avenida O´hinings, para llegar a la Plaza de La India, giré a mano izquierda, para tomar la avenida principal del Paraíso, me quité unos de mis guantes, para sacar el teléfono celular, al rato me di cuenta que no tenía el guante, ni en mis bolsillos, ni en el bolso, me tuve que regresar a buscarlos a media cuadra, lo encontré en el medio de la avenida, seguí la ruta, para pasar por los centro comerciales, hasta que llegué al Parque de las Naciones Unidas, hasta llegar a la Plaza Páez, para gira a mano derecha, para ir en busca de Villa Zoila, hasta que llegué a Puente Hierro, para subir hasta el Helicoide, tomé la acera, en una pequeña pero larga subida, bajé hasta el elevado, para tomar la avenida principal de las Acacias, las bombas de gasolina con largas colas de motos y vehículos, terminé de transitar la gran avenida, hasta que giré a mano derecha, para ir en busca de la Plaza de Los Ilustres, vi unos conos de seguridad colocados en la ruta, y muchos policías trancando la vía, me imaginé que era una carrera, dicho y hecho, vi a muchas personas animando a los corredores de movilidad reducida con sus sillas de ruedas, con unas franelas moradas, pasé por el parque infantil de Bimbolandia, estaba muy bien animado la competencia con música, logré disfrutarla la canción de Jerusalema, seguí corriendo por la avenida, para ir hasta el paseo de los Próceres, pero desde que estamos en cuarentenas no nos han dejado pasar, así que giramos en U, en la tiendas del IPSFA, por aquí me encontré a mi gran amiga la Fotógrafa: Marie, teníamos tiempos sin vernos, la saludé, ella estaba realizando sus trabajos fotográficos, seguí la ruta, pero ahora en sentido contrario, pasando por aquí vi a una mamá deportista en bicicleta, con su hija de unos 3 años, vi que la niña estaba vomitando, me paré a auxiliarla, la niña se sintió mal de repente, le ofrecí un poco de mi bebida isotónica, la mamá le dijo a la niña; que me agradeciera, la niña muy linda me dijo; muchas Gracias Señor, le ofrecí otro sorbo de mi bebida isotónica, le pregunté que si estaba fría, me dijo que si, era para asegurarme que había tomado, le dije: que con eso se le quitaría todo, que disfrutara su paseo, le eché la bendición, todo niño es un hijo para nosotros los adultos, muchas personas me saludaron y me agradecieron el gesto de auxiliar a la niña, seguí corriendo pasé por el punto de animación, volví a pasar por el Parque de Bimbolandia, para bajar por la vía que estaba cerrada, para ir en busca del Hospital Clínico Universitario, hasta que llegué a la plaza de Las Tres Gracias, para ir en busca de la Ciclo vía de Bello Monte, a todo corredor que me pasaba por un lado los saludaba, luego de recorrer la ciclo vía, pasé por Ciudad Banesco, para seguí por la avenida principal de Bello Monte, pasé por el mercadito popular, que montan los fines de semana, luego pasé por el frente de la estación de Bello Monte, Farmatodo, por aquí volví a ver una larga cola de Motos, para echar gasolina, al rato llegué al elevado de Las Mercedes, giré a mano derecha para recorrer la gran avenida Principal de las Mercedes, hoy no vi muchos corredores, haciendo la ruta, así que en solitario, logré llegar al final de la avenida, para subir por la calle de Chuao, para ir en busca del Hotel Eurobuilding, Los picos del Cerro El Ávila, seguían ocultos por las nubes, bajé hasta llegar a la avenida Principal de Chuao, por aquí si habían algunos corredores, seguí la ruta, para llegar a la avenida Río de Janeiro, ya el sol me estaba encandilándome, así que a bajarle la visera a la gorra, un chichorro es esta ruta un sube y baja, para volver a tomar otro chinchorro otro sube y baja , hasta que llegué a la zona industrial de los Ruices Sur, otra vez vi la larga cola de vehículos, para echar gasolina, por aquí me detuve a cambiarle el agua al Canario, justo detrás de un árbol, ya era las 10 de la mañana, seguí por la avenida, para bajar por Caurimare, para cruzar por la parte de debajo de la autopista Francisco Fajardo, vi al río Guaire, en esta zona se ve muy ancho, subí por la calle, para ir en busca de la Avenida Francisco de Miranda, para girar a mano derecha para ir hasta Petare, largas colas de vehículos para echar gasolina, preferí tomar la acera, hasta llegar a la estación del metro de Petare, crucé la avenida para subir por la avenida Principal de La Urbina, ya las piernas las sentía muy pesadas, a un trote suave, logré llegar al Márquez, subí por la calle que va hacia la cota mil, me detuve a tomarme una foto, pero el pico Oriental, no se dejó ver hoy, 






subí trotando a un paso muy suave, sabía que me tocaría la larga Cota Mil, giré a mano derecha, para subir hasta la autopista, veía el camino de la Julia, muchas personas iban subiendo hoy, al puesto de guarda parque, tomé la autopista, rumbo al centro de la ciudad, muchos usuarios disfrutamdo del cierre de la Cota Mil, hoy por ser una semana de Flexibilización, una mañana muy fresca, así que me quite mis mangas protectoras, me detuve un instante para tomarme otras fotos para, dejar constancia, el Pico Oriental seguí escondido tras las nubes, 




Seguí el recorrido, a un paso muy lento, disfrutando del recorrido, en las bajadas aprovechaba para correr un poco más rápido, ya en las largas rectas, ya las estaba caminando, pasé por el distribuidor de los Chorros, me detuve a realizar algunas tomas fotográficas, al rato llegué al distribuidor de Sebucán, donde me di un baño, en la tubería de agua, donde llenan las cisternas de agua, muy fría, muchos niños bañándose.

Proseguí mi recorrido logré llegar al Distribuidor de Altamira, donde me paré para disfrutar de la vista y tomar algunas fotos, hoy seguían haciendo rapel y el autobús Ambulancia, estaba en el mismo lugar, al llegar a la zona de Altamira, de Sabas Nieves aproveché la larga bajada, para trotarla, hoy vi un tremendo espectáculo de los patineteros, unos señores mayores con sus largas tablas con ruedas grandes, al llegar al distribuidor de la Castellana, subí hasta llegar a los chorros de agua, me dirigí a uno de ellos me di un baño vaquero, tomé agua, saqué mi toalla pequeña, para secarme la cara y los brazos,  ahora vendría mis últimos 6 kilómetros, a un paso suave en lo recto de la autopista, pasé por el Mirador de la Cota Mil, hasta que llegué a la estación del Teleférico, vi muchos usuarios haciendo cola para subir, me dije a mi mismo: van a pasar frío porque el Pico el Ávila no se veía, y las nueves estaban muy grises, en la ciudad de Caracas estaba cayendo un señor palo de agua, pero en la Cota mil no nos llovió hoy, luego llegué al distribuidor de San Bernardino, para seguir la ruta, me detuve a tomar una foto al ciudad de Caracas, ya al final de la autopista pasé por la entrada de Cotiza, me detuve un instante a tomarle otra foto, al llegar a la entrada de Cotiza, bajé por un caminito, para tomar la otra avenida de la autopista, para pasar por el frente del campo de Béisbol, hoy estaban jugando, estaba muy animado y emocionante el juego, mucho público, seguí por lo plano del final de la autopista, para comenzar a descender, al llegar al final de la avenida, saqué mi teléfono, me volteé,  le tomé una foto a la gran avenida, ya eran las 12 del mediodía, ósea que en 5 horas realicé el recorrido, bajé por la avenida Baralt, hasta al llegar al Centro de la Ciudad, llegué a la plaza Miranda, para girar a mano derecha, para ir hasta la esquina de Angelito, tomar la gran avenida San Martín, pasé por la estación de Capuchinos, vi que la iglesia estaba abierta, me persigné, seguí mi recorrido para luego llegar a la estación de Maternidad, seguí caminando hasta a la estación del Metro de Artigas, le pasé por un lado al Centro Comercial Los Molinos, luego por la acera pasé por Farmatodo, subí por la calle que sube a La Quebradita, me metí por el barrio La Línea, para llegar al Callejón Lugo, hasta que llegué a mi casa, donde me estaba esperando mi Linda Esposa: Zaida Elizabeth Angulo Contreras, con mi desayuno-almuerzo, tipo Guamanchi, Dos Arepas rellenas y una sopa de pizca andina y mis dos tazas de café, me di un buen baño de agua fría, ahora a descansar mis pies, que me quedaron adoloridos.

Tenía ya varios meses sin realizar este entrenamiento largo, Así son mis Domingos

Por Hernán José Sira Pérez         


              

Comentarios

Entradas populares de este blog

Excursión Al Pico Naiguatá De Ida Y Vuelta, 28 de diciembre del 2020

Travesía “De Caracas a la Guaira, por El Cerro El Ávila , 2019

Los Tres Picos Del Cerro El Ávila, Los Picos Oriental, El Pico Occidental y El Pico El Ávila